El software libre tendrá pronto un prescriptor de peso que promocionará su uso entre las empresas españolas. Telefónica ofrecerá a sus clientes de ADSL empresariales, “una edición especialmente diseñada para los clientes de Telefónica” de OpenOffice, que incluirá soporte técnico para la aplicación por un precio mensual de 3 euros.

La operadora lleva un año realizando un piloto con algunas empresas para valorar si el paquete ofimático está preparado para remplazar a otras opciones propietarias como MS Office. La versión que distribuirá telefónica esta basada en la edición OpenOffice de Novell que incluye algunas mejoras sobre la versión de Sun.


Telefónica destaca algunas ventajas de utilizar OpenOffice, como su bajo coste, que es menos vulnerable a infecciones y que se trata de software 100% legal.


Puede resultar chocante que Telefónica pretenda cobrar por un producto que se puede obtener de forma gratuita y legal en la red, pero hay que tener en cuenta que está destinado al mercado empresarial, donde el soporte técnico es un valor añadido fundamental. Poner un precio al software libre es perfectamente legal y que lo recomiende Telefónica puede ser un buen empujón para mejorar su imagen entre las empresas.


Leído en Badaancha

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